jueves, 15 de septiembre de 2011

Motores de búsqueda de internet

Antes de iniciar con este blog, y por ser un espacio digital, es importante explicar la importancia que tienen algunos motores de búsqueda y redes sociales que aparecen en la Internet.

En la web existe actualmente una variedad de herramientas técnicas, entre ellas tenemos:

Bitácoras.com
Ésta es una red social grande donde los blogger hispanos pueden promocionar sus diarios y encontrar diversos servicios que enriquezcan su experiencia a la hora de interactuar con el mundo de los blog.

Technorati.com
Es un motor de búsqueda de blogs que compite con Google, Yahoo, PubSub y IceRockey. Debido al uso de blogs y a su contenido, se ha convertido en el buscador más popular y también en un medidor de popularidad. Posee variadas y especiales herramientas de interés para dueños de medios digitales.

Alexa.com
Es una subsidiaria que pertenece a la compañia Amazon.com. Conocida por operar el sitio web alexa,com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web determinado.

Alianzo.com
Es una red de colaboración, marketing viral y alianzas, una de las primeras empresas especializadas en web 2.0 en español. Es decir, es una red social en donde participan aquellas personas que tienen un espacio registrado en Alianzo.

Google Blogsearch.com
En una herramienta de Google lanzada el 13 de setiembre de 2005 sin previo aviso. Se especializa en la búsqueda de contenidos de sitios tipo blog. Su búsqueda procede con el mismo motor de búsqueda que caracteriza a Google, pero con algunas modificaciones para encontrar contenidos en blog sin importar dónde estén alojados.

PageRank.com
Es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999. Utiliza un valor numérico para representar la importancia que una página web tiene en Internet. Es decir, cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google.

Fuente:

http://www.wikipedia.com
http://www.technorati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario